Si el pronóstico no falla, la nieve volverá a decir presente en todo Chubut

Rige un alerta para la zona este y centro de Chubut, con pronóstico de lluvia y nieve para el fin de semana. Los municipios santacruceños comienzan a restablecer la distribución domiciliaria de gas con la llegada de los camiones que estaban varados.

Luego del fuerte impacto climático en los últimos días, el invierno volverá a hacerse sentir en el sur, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia y nieve para todo el fin de semana en la provincia de Chubut.

Mientras tanto, alrededor de 45 equipos viales siguen afectados a la distribución de sal para diluir la nieve y poder garantizar así el tránsito en rutas.

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves aprobó nuevos créditos blandos para comerciantes afectados por el temporal.

Volviendo al pronóstico, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó sobre el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia. Las lluvias y nevadas comenzarán este viernes en la región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y centro- norte de Neuquén.

En tanto, en Santa Cruz, el Concejo Deliberante de la localidad de Perito Moreno informo que “si bien han arribado camiones con GLP para la planta local, aún no se llega a cubrir el total para el abastecimiento general de la localidad, por lo que se mantendrá la restricción en el uso del gas en las instituciones públicas y/o privadas”.

Fuente: Télam.