Pronostican para 2018 un récord de 130 millones de toneladas de granos

El nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo, consideró que "es altamente probable" que el año próximo el sector agrario alcance una cosecha de granos del orden de las 130 millones de toneladas, que establecería un nuevo récord para la actividad.

“A pesar de las inclemencias climáticas estamos ante una cosecha récord entre 122 y 123 millones de toneladas de granos para este año”, afirmó el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo a Télam, al tiempo que sostuvo que “en 2018 habrá una nueva cosecha récord y es altamente probable alcancemos los 130 millones de toneladas”.

El dirigente consideró que “es un obstáculo tremendo” la decisión de los Estados Unidos de aplicar aranceles de entre el 50,29 y el 64,17 por ciento a la importación de biocombustible argentino.

“Esto debe ser superado con diálogo”, afirmó Cavallo al puntualizar que “no hay subsidios cruzados a la exportación de biodiésel, pero ellos no lo entienden así”. En ese sentido, entendió que “al cerrar la posibilidad de ingresar a ese mercado, la actividad se paraliza y es más aceite de soja que se vuelca al mercado con las consecuencias lógicas que eso tiene” que significa una baja en los precios.

Fuente: Télam