Prefectura capturó a buque español que pescaba ilegalmente en aguas argentinas

La fuerza informó que se trata del “Playa Pesmar Uno”. Estaba operando a a la altura de Comodoro Rivadavia y llevaba 320 toneladas a bordo.

El guardacostas GC 27 Fique de la Prefectura Naval Argentina capturó esta mañana al buque arrastero de bandera española “Playa Pesmar Uno” cuando pescaba ilegalmente en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia.

El pesquero fue interceptado con las redes desplegadas dentro de la Zona Económica Exclusiva en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación, según informó la fuerza.

En ese marco, la tripulación del guardacostas estableció comunicaciones por radio con el capitán del barco extranjero con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales que rigen este tipo de situaciones.

El capitán del buque no opuso resistencia y acató la orden de Prefectura que además de frenar el derrotero incluyó no levantar la red de pesca que tenía desplegada, mientras el “Fique” se acercaba.

Luego, una dotación de visita de la institución lo abordó junto a personal de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

“En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga. Las primeras estimaciones indicarían que lleva a bordo más de 320 mil kilos de pescado procesado”, reportó Prefectura.

De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, el “Playa Pesmar Uno” pertenece al grupo Pesmar, cuenta con 34 tripulantes a bordo, tiene 63,16 metros de eslora y 12,50 de manga y permiso para operar en torno a Malvinas.

En la web de la empresa se específica que pertenece a Pesquerías Marinenses S.A. con sede en Pontevedra. El grupo, posee, además otras tres embarcaciones y tiene a la zona FAO 41 (Atlántico Sur) entre sus objetivos para la captura de merluza, calamar, raya, nototenia y róbalo, entre otras especies.

Fuente: Pescare.