El precio de la soja alcanzó el nivel más alto en los últimos cuatro meses del año

El precio de la tonelada subió u$s 1,65, un 0,44%, y concluyó a u$s 378,19, el nivel más alto desde el 7 de marzo.

Los precios de los principales granos cerraron en terreno positivo en el Mercado de Chicago, debido al clima adverso que afecta a las zonas agrícolas de los Estados Unidos y por la expectativa que generó el informe sobre oferta y demanda de julio, elaborado por el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).

El precio de la tonelada de soja subió u$s 1,65, un 0,44%, y concluyó a u$s 378,19, el nivel más alto desde el 7 de marzo.

Por otro lado, se registraron modestas lluvias en algunas áreas del Medio Oeste y se mantienen los pronósticos de climas cálido y seco para los próximos días.

“Las repentinas subas de las últimas ruedas llevan al Índice de Fuerza Relativa (RSI) a mostrar señales de un mercado técnicamente sobre-comprado. Este indicador opera en torno a las 80 unidades”, precisó en un informe la corredora de granos Zeni.

Al analizar el estado de la cosecha en los Estados Unidos, el USDA convalidó por tercera semana consecutiva una reducción en la calificación que mide la proporción de soja en buenas y excelentes condiciones.

El precio de la tonelada de trigo aumentó u$s 1,10, un 0,54%, y cerró a u$s 203,19, mientras que el de la tonelada de maíz bajó 9,8 centavos, un 0,61%, y terminó a u$s 158,16.

Fuente: Ambito.