Potenciando el ecosistema productivo del sudoeste: jornadas para promocionar herramientas y facilidades

El intendente Héctor Gay participó esta mañana de una mesa de trabajo en la sede local de la Casa de la Producción, en el marco de la planificación de jornadas de asesoramiento que se desarrollarán en toda la región destinadas a emprendedores, PyMES, cooperativas e instituciones.

Las mismas son organizadas por la Casa de la Producción, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, con la colaboración de Zona Franca Bahía Blanca + Coronel Rosales, Banco Provincia, Banco Nación, Provincia Microempresas, Garantizar y BICE.

Según se informó, en distintos puntos del sudoeste bonaerense se ofrecerá información, asesoramiento y asistencia a todos los sectores productivos públicos, privados e instituciones vinculadas con la producción, potenciando las características de cada sector.

En tal sentido, Guillermina Rizzo, responsable de la Casa de Producción local, explicó que “en cada distrito ofreceremos todas las herramientas, como programas, o créditos que se abren con una taza que va desde un 8 a un 16 por ciento, fijas en pesos. Además se encuentra disponible el sistema de garantías recíprocas que ofrece Garantizar”.

Finalmente, Rizzo destacó que “al reunirse siete entidades para esta iniciativa, se puede cubrir un amplio espectro de posibilidades. Además, días pasados se lanzó el Fonapyme, el fondo nacional de la pequeña y mediana empresa para monotributistas”.

¿Dónde se desarrollarán las jornadas?

*Coronel Suárez: 17 de marzo
*Coronel Rosales: 31 de marzo
*Coronel Dorrego: 21 de abril
*Tres Arroyos: 28 de abril
*Saavedra: 12 de mayo
*Puán: 26 de mayo
*Adolfo Alsina: 9 de junio
*Coronel Pringles: 23 de junio
*Tornquist: 1 de julio
*Villarino: 4 de agosto
*Carmen de Patagones: 25 de agosto
*Bahía Blanca: septiembre.