Un nuevo protocolo de seguridad para los que viajen a los Estados Unidos

Empezó a aplicarlo Aerolíneas ayer; se hace junto con el check-in

Aerolineas Argentinas empezó a aplicar, desde ayer, un nuevo protocolo de seguridad en los vuelos con destino a los Estados Unidos. Se trata de una serie de preguntas que deberán responder los pasajeros en el momento de hacer el check-in a cargo de los empleados de la empresa.

“¿Dónde se alojará?”, “¿con quién realiza el viaje?” y “¿cuánto tiempo se quedará en los Estados Unidos?” son algunas de las preguntas que deben responder los pasajeros para cumplir con la solicitud de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) norteamericana.

La reglamentación entró en vigor en el primer vuelo de ayer con destino a Miami. Las nuevas medidas se suman al control de dispositivos electrónicos que se aplica desde julio pasado. Desde la empresa afirman que ambos trámites no modifican los tiempos previos a abordar el avión.

Por el momento Aerolíneas Argentinas es la única empresa en aplicar las nuevas condiciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos.

La TSA anunció anteayer los nuevos controles horas después de que cinco aerolíneas internacionales en diferentes países -Air France, Cathay Pacific, EgyptAir, Emirates Airlines y Lufthansa- dijeran que comenzarían las nuevas entrevistas de seguridad.

Una sexta aerolínea, la jordana Royal Jordanian, señaló que comenzaría los nuevos procedimientos a mediados de enero.

Fuente: La Nación