“Nuestra intención es mantener la ventaja competitiva de 45 pies de calado”

El Agrimensor Miguel Schnegelberger analizó el cuadro de situación, en torno al relanzamiento del proceso de licitación para el dragado.

Luego de conocerse el relanzamiento de licitación del dragado, el Agrimensor Miguel Schnegelberger le contó a IngenieroWhite.Com algunos detalles relacionados a las expectativas del Consorcio del Puerto sobre este tema.

“Nuestra intención es mantener la ventaja competitiva de 45 pies de calado, en pos de facilitar el ingreso de los grandes buques. Para eso, necesitamos un dragado que limpie los sedimentos que se acumulan en distintos sectores de las vías navegables. No nos podemos quedar quietos”, aseguró.

“Después de haber fracasado en el proceso de licitación anterior, donde no hubo ofertas, modificamos el presupuesto básico de la obra para conseguir un acuerdo mejor con las empresas”, apuntó Schnegelberger.

“De todos modos, estamos tranquilos en cuanto a los tiempos que manejamos porque hemos previsto que este proceso puede tener sus complicaciones. En ese sentido, el canal estará apto hasta fines del primer trimestre del año que viene”, aclaró.

“Por último, en simultáneo, se están llevando a cabo obras de dragado y limpieza en Puerto Galván e Ingeniero White, que realizamos cada 6 meses de forma independiente a la contratación más grande”, cerró.