“No podemos decir que el año del básquet de Comercial fue un fracaso porque hubo cosas positivas”

Ramiro Riviere destacó el avance en el plano formativo, pensando en el futuro del club. Durante esta temporada, fue jugador y técnico al mismo tiempo.

Con la presencia en los estudios de La Brújula 24 de Ramiro Riviere, director técnico del plantel de básquet de Puerto Comercial, se llevó a cabo la 289ª entrega de IngenieroWhite.Com.

“Ahora, disfrutando un poco el descanso después de días agitados por todo lo que generó la serie contra Whitense. A pesar de haber perdido los dos juegos, el papel fue aceptable. Los clásicos son partidos aparte y uno saca una fuerza extra”, reconoció Ramiro.

“No podemos decir que el año fue un fracaso. Al contrario, a pesar de haber sido los últimos, siempre tomamos cosas positivas, como la recuperación de jugadores como Julio Giménez y Juan Babino, y la incorporación de chicos de 17 años que jugaron con una personalidad increíble. Si seguimos apostando a eso, va a haber material a futuro”, aseguró.

–¿Cómo tomaste la oportunidad de ser DT del equipo superior?
–Si bien ya había estado a cargo del equipo a principio de año por la situación del Pato Sangineto, a quien le estoy agradecido por la confianza, fue raro volver a jugar y en septiembre volver a ser el entrenador. En ese momento me costó un poco más, pero los chicos fueron muy respetuosos en todo momento.

“Si me preguntás ahora, mi idea es no seguir a cargo del plantel superior. Tengo que seguir tomando experiencia y capacitándome. De todos modos, la experiencia fue muy buena”, apuntó.

–¿Cómo ha sido el año de Comercial desde el aspecto formativo?
–A principio de año el objetivo era presentar equipo en todas las categorías, y hoy Comercial cuenta con una base desde los mini hasta el Sub-23. Esto es tiempo, ganas y trabajo para obtener resultados y que los chicos sientan esa confianza y tomen al club como su propia casa.

“Con respecto a las elecciones en el club, no estoy interiorizado en detalle, aunque tanto la Lista 6 de Hugo Andreanelli, como la Lista 8 de Jorge Pereyra, reúnen gente del club y eso es positivo”, cerró Riviere.