“Nadie se va de la Expo del Sarmiento sin aprender algo nuevo”

La directora Claudia Trufero, junto a parte del staff de docentes y alumnos, anticipó las actividades programas para los días 26 y 27.

En la previa de la tradicional Expo Sarmiento, autoridades, docentes y alumnos del establecimiento que funciona en calle Sisco al 3.500 formaron parte de la 268ª edición de IngenieroWhite.Com, palpitando las actividades previstas.

“Como cada mes de octubre hacemos la Expo, que es una puerta para que la comunidad y los padres vean todo el trabajo que hacemos durante todo el año. En esta oportunidad, se trata de la 21ª edición, desde su inicio en 1996”, señaló Claudia Trufero, directora del colegio.

–¿Qué actividades tienen previstas para este año?
–Con el paso del tiempo le hemos dado una dinámica y un formato diferente, por eso todos los que vengan van a atravesar por una experiencia de aprendizaje distinta. La idea no es solo mostrar lo que hay en cada stand, sino vivir una experiencia interactiva.

“Para este año proyectamos darle relevancia a la educación sexual integral, el cuidado del cuerpo y la aceptación de la diversidad. Si bien por ley son temas que tenemos que tocar, le hemos dado una relevancia especial”, apuntó Claudia.

“Por ejemplo, los chicos de 2º hicieron una película, los de 3º armaron un stand sobre el cuidado de la salud, los de 4º apuntaron a los alimentos y las emociones, mientras que los de 5º y 6º se enfocaron en los cambios del cuerpo”, amplió.

–¿La expo abre sus puertas a toda la comunidad?
–Por supuesto. La invitación es para el jueves 26 y el viernes 27, de 13.30 a 16.30, para todo el ámbito de la escuela y también para el resto de la comunidad. Además, como siempre, tendremos un fil solidario para colaborar con Bahía Incluye y el comedor Una ilusión. Así que a modo de entrada simbólica pedimos colaborar con leche, azúcar y cacao.

“Los días de la expo son días de fiesta y nadie se va de acá sin aprender algo nuevo”, reconoció Trufero.

–Las docentes palpitaron el evento

“En mi caso, trabajamos con el armado de una aplicación móvil orientada al manejo de las emociones y el estado de las personas. Y, al mismo tiempo, el 18 cerraremos la 5ª edición del proyecto de tango, donde tratamos de juntar distintas generaciones a partir de la música, el baile, las letras y el lunfardo. Cacho Vallejos, Rosana Soler y Tino Diez son algunos de los que han pasado por el colegio”, indicó Romina Ceccone.

“Con respecto a nuestro stand, conformado por los más chicos de la escuela, buscamos el bienestar de nuestro cuerpo a partir del manejo de las emociones, como la alegría y la tristeza. Esto va de la mano con un proyecto de yoga que aporta técnicas de respiración y ejercicios de relajación para el bienestar físico y mental”, apuntó Marcela López, quien estuvo acompañada por los alumnos Mateo García y Ramiro Fenske.

–El Sarmiento hoy

“La escuela tiene una trayectoria centenaria y no es fácil estar a la altura de eso. Por eso, estoy orgullosa del plantel de docentes y del equipo de trabajo que pone su corazón y amor para concretar con éxito los objetivos en pos de la mejor inclusión de los alumnos en la comunidad”, concluyó Trufero.