El Museo-Taller FerroWhite se prepara para recibir la temporada alta de invierno

Nicolás Testoni adelantó algunos detalles de dos eventos a desarrollarse durante el receso invernal, que involucran a chicos de White y de distintos puntos de la ciudad.

Anticipando parte de la agenda cultural y recreativa pensada para las vacaciones de invierno, Nicolás Testoni, uno de los conductores del Museo-Taller FerroWhite, dio a conocer algunas de las sorpresas que habrá a partir del próximo fin de semana (22-23/7).

“Para el domingo 23, a las 4 de la tarde, abriremos nuestro taller, que utilizamos con los chicos del Boulevard, White y Saladero, a todo el público. La propuesta de trabajo es en serigrafía, una consigna que nos permite que los chicos nos cuenten a través de sus dibujos cómo ven al puerto”, explicó Testoni.

“La propuesta es abierta a toda la comunidad y, especialmente, para chicos de 5 a 12 años. Por suerte, cada vez tenemos más movimiento durante las vacaciones de invierno, generándose una dinámica que involucra tanto a los padres como a los chicos”, destacó.

“Previamente, los integrantes regulares del taller estuvieron trabajando con sus propios retratos y de sus compañeros, con la idea de recrear la infinita cantidad de variantes que tiene nuestro rostro. Ese trabajo culminó con unos delantales que ya se imprimieron para ser utilizados durante estas actividades. Y además, los chicos de White serán capacitadores del resto de los chicos que lleguen de otros puntos de la ciudad, explicándoles algunas cuestiones técnicas”, agregó.

“Otra actividad que tenemos programada es para el sábado 29, también a las 4 de la tarde, con la presentación de la obra de títeres De barro y de fuego, una historia de 3 mil años que nos acerca la gente de arqueología de la UNS”, anticipó Nicolás.

“Podemos decir que esta es nuestra temporada alta y para nosotros es fundamental como museo comunitario tener la posibilidad de abrir vínculos con el resto de las instituciones y la gente de White, Bahía y la región”, concluyó Testoni.