“El museo es el lugar donde uno encuentra la historia de Ingeniero White y sus habitantes”

Con sus flamantes 30 años de vida, la entidad ubicada en Cárrega y Guillermo Torres se ha convertido un ícono de la localidad.

A la par del aniversario de nuestra localidad, el Museo del Puerto celebró este 26 de septiembre sus 30 años de vida, formando parte del 258º capítulo de IngenieroWhite.Com. Adriana Olivo e Hilda “Chacha” Desideri visitaron los estudios de La Brújula 24 y elaboraron una reseña con pasado y presente.

“El museo es el lugar donde uno encuentra la historia de Ingeniero White y sus habitantes. En su momento, un grupo de vecinos recuperó el lugar y cada uno fue ofreciendo cosas queridas para conformar este ámbito hace 30 años”, recordó Olivo.

–¿En qué contexto se dio produjo la fundación del museo?
–Adriana: En su momento la estructura, de origen inglés, fue usada por Prefectura para la Aduana y, luego de quedar abandonada, el centenario de White en 1985 despertó el interés de los vecinos por recuperar el lugar. Así fue como el 26 de septiembre de 1987 abrió sus puertas a la comunidad.

“En mi caso, hace 18 años que estoy involucrada con el museo. Empecé lavanzo tazas y haciendo chocolate y tortas; y ahora, colaborando como presidente de la comisión directiva. Me gusta muchísimo ir porque la paso bien y me lleno de alegría”, aseguró Chacha Desideri.

–¿Cuántas personas conforman la comisión?
–Chacha: Somos 12 y todos gente grande. Por eso, queremos que se incorpore gente joven a darnos una mano. Y, además, los fines de semana invitamos a todos a que se acerquen al museo.

“Lo nuestro apunta a que la gente la pase bien y se vaya con ganas de volver. Todas las semanas tenemos un personaje o una historia distinta para compartir, sumado a la participación de las colectividades. Además, estamos en la mesa de proyectos de Profertil y muy relacionados con las escuelas. Es imposible ir al museo y no preguntar cosas”, coincidieron.

–Los festejos por los 30 años

“El sábado a las 16.30 empezamos con los festejos y vamos a terminar con el grupo Agua Destilada. Y para noviembre tenemos el evento del trago largo”, apuntaron.