Multa por emisión de olor a Central Piedrabuena

La  Subsecretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción  a la empresa Central Piedra Buena S.A. por la emisión de olor.

Los inspectores del CTE constaron a las 14:12 del día de hoy la presencia de olores característicos a hidrocarburos en el barrio Boulevard J. B. Justo, los mismos provenían del fuel oil que se encuentra retenido en el recinto de contención del tanque que presenta una pérdida.  Al momento de la inspección el viento era del sector sudeste  a 15 km/h. Se recibieron 10 denuncias vecinales.

Los inspectores califican el olor como Grado 3 de la Tabla I de intensidad y Grado 0  de la  Tabla II de irritabilidad del anexo V del decreto 3395/96 reglamentario de la Ley 5965.

Por lo expuesto se imputa falta al Art.2 de la Ley 5965, Art.10 Decreto Reglamentario 3395/96 conformes Anexo V Tabla I y Tabla II.

El acta el infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible OPDS.