Mauricio Macri: “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre”

El Presidente anunció la presentación de un proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.

El presidente Mauricio Macri anunció que este jueves enviará al Congreso el proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres. “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido”, aseguró, y adelantó además que el Gobierno lanzará un plan nacional para prevenir embarazos no deseados.

El mandatario encabezó un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, junto a Fabiana Túñez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

Macri planteó una amplia agenda de género para discutir este año, luego de alentar el debate sobre despenalización del aborto durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Además de la equidad salarial, el presidente se refirió a la participación de la mujer en el mercado laboral y en los ámbitos de toma de decisiones, entre otros temas.

“Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, las que no tienen un empleo registrado, porque dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados”, señaló, y agregó que “además están poco representadas en los espacios de decisión”, aunque hizo una salvedad y aclaró que eso “no” pasa “en Cambiemos”.

A su vez, advirtió que “existe una idea equivocada de que hay trabajos para mujeres y trabajos para varones”, e indicó que “cada mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos”.

Al anunciar el proyecto de paridad salarial, que promete un amplio apoyo en el Congreso, Macri insistió en que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre” y remarcó que “el salario igualitario tiene que ser una realidad en cada rincón del país”.

Según un informe del Indec, los salarios que perciben las mujeres son un 30% menores que los de los hombres. Con ese escenario, un diputado del Pro, Martín Medina, presentó su propio proyecto al día siguiente de la Asamblea Legislativa.

En uno de los pasajes más aplaudidos del acto, el presidente llamó a ampliar las licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, e informó que el Gobierno, en paralelo al debate sobre aborto legal, lanzará un “Plan Nacional de Prevención de Embarazos no Intencionales”, al señalar que “las jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos”.

Previamente, Túñez dedicó fuertes elogios a la gestión de Cambiemos y aseguró que “es mentira” que se hayan reducido las partidas presupuestarias en políticas de género, al precisar que “el año pasado el Gobierno nacional invirtió 900 millones de pesos” en el área.

“El Instituto Nacional de las Mujeres (ex Consejo Nacional) durante 25 años estuvo sin presupuesto, y hoy tiene un presupuesto acorde”, destacó Túñez, y agregó que “esta gestión será recordada como la gestión de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”.

Fuente: Clarin