Más de 235.000 inscriptos en la línea Ahorro Joven de Procrear

El programa de viviendas Procrear continuó en el 2017 con distintas líneas entre las que se incluyó Ahorro Joven, que concitó la inscripción de 235.089 personas que serán seleccionadas a principios de este año.

Destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, esta línea otorgará subsidios no reembolsables para la compra de la primera vivienda, en cuotas menores a las de un alquiler.

Ahorro Joven no requiere ahorro previo, y quienes resulten seleccionados tendrán que ahorrar durante 12 meses entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir. Cuanto mayor sea el ahorro, mayor será el subsidio, según informó a Télam una fuente del Programa Procrear.

Esta línea tuvo un cupo máximo cercano a las 40 mil personas y, al igual que sucedió en convocatorias anteriores del plan, quienes no queden seleccionados sumarán un puntaje diferencial para próximos lanzamientos.

En la línea Compra del Procrear, las escrituras realizadas fueron 15.367 y los seleccionados 133.941, mientras que en la línea Construcción las escrituras concretadas fueron 23 y los seleccionados 12.152 personas.

Fuente: Télam