Mañana comienza el traslado de los aerogeneradores del puerto hacia “La Castellana”

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad,  informa que debido al traslado de equipamientos destinados al Parque Eólico La Castellana, a partir de mañana miércoles 15 de noviembre a partir de las 06 hs. y durante los próximos días se montarán operativos de asistencia de tránsito en la R.N.N° 252 (Ex Avenida 18 de Julio) y en la Ruta Nacional N° 3 Sur hasta el Km. 712.

El carretón que transportará los equipos tiene 66 metros de largo, 3 de ancho y un total de 42 toneladas de peso. Debido a las dimensiones del equipo, durante el trayecto se realizará un operativo de asistencia de tránsito conjunto entre los organismos de seguridad vial, Guardia Urbana, Policía de la Provincia vial de Buenos Aires, Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación y el 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

El tramo por donde circulará el carretón comenzará en la Av. 18 de Julio luego de salir del Puerto de Ing. White, continuará hasta la RN 3 (Acceso Sur a Puertos), pasando por el cruce conocido como Loma Paraguaya –Km. 689- y rotonda de la Avenida Colon. Luego continuará circulando por la R.N.N° 3 Sur, pasando el cruce con la Ruta Nacional N° 33, la rotonda de Gral Cerri, hasta el Km 712 de la Ruta Nacional N° 3 –en cercanías del Puesto de Control Fitosanitario donde se arribará al futuro Parque Eólico La Castellana.

Cabe destacar que todos los actores involucrados en el proyecto participan del operativo pensado para minimizar el impacto que producirá los carretones en la ruta, que circularán con una distancia entre sí de 500 metros para facilitar el adelantamiento y la fluidez del tránsito.  Por todo esto, el 19º Distrito de la D.N.V. recomienda a los usuarios, circular con suma precaución y acatar las indicaciones del operativo de tránsito.