Macri y Vidal en el Puerto de Ingeniero White

Louis Dreyfus Company inauguró la ampliación de su complejo Portuario en Bahía Blanca y el acto contó con la visita del presidente de la nación y la gobernadora provincial.

El activo incluye un puerto de aguas profundas y una planta de acondicionamiento de granos, conformando una de las obras de infraestructura privada más relevantes desarrollada en Argentina en los últimos años.

El acto inaugural contó con la participación de destacadas autoridades de gobierno incluyendo el presidente de la nación Mauricio Macri; la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; y el intendente de Bahía Blanca Héctor gay entre otros. Los representantes de LDC incluyeron a Margarita Louys-Dreyfus, presidente de la compañía y demás autoridades de la misma a nivel nacional y global.

LCD invirtió US$16 millones para sus obras de ampliación, completando una inversión total de US$76 millones en este activo en un plazo de cinco años. El puerto emplea directamente 50 personas e indirectamente unas 250, sumados a los miles de transportistas que acercan la producción de los argentinos para exportarse luego a diversos destinos del mundo. Durante la construcción de este activo trabajaron más de 500 personas.

El Complejo Portuario Bahía Blanca ofrece instalaciones y equipos de primer nivel para asegurar la ágil recepción de granos vía trenes y camiones, y un eficiente proceso de carga de buques a un calado de 45 pies. En 2015 se embarcaron 1,2 millones de toneladas métricas de productos. Tras el inicio de esta nueva fase, el puerto estima alcanzar 2 millones de toneladas métricas anuales de ahora en adelante.

“Esta inversión mejorará la logística del sudoeste bonaerense, permitiendo a los productores de la zona acceder a mejores precios e infraestructura”, afirmó el CEO regional, Javier Racciatti. “Este puerto representa una inversión clave para lograr la eficiencia logística que requieren las exportaciones agroindustriales de nuestro pais”.

Por su parte el presidente Macri agregó. “Ahora los bahienses van a saber para que sirve el viento”, puntualizando en las virtudes del mismo para inversiones que vienen, relacionadas con molinos eólicos para producir energía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.