Los torneos de verano, en Mar del Plata, también se transmitirán por codificado

Serán 7 encuentros que incluyen, como plato principal, el duelo que animarán Boca y River, el domingo 21 de enero en el José María Minella.

El fútbol de verano será pago. Así lo confirmaron los ejecutivos de Fox Sports, quienes ayer presentaron la competencia Estival. “Nosotros pagamos y transmitimos el torneo de verano”, aseguraron los directivos, que temen la baja en el caudal de suscriptores y por eso decidieron cobrar los contenidos y transmitir los partidos en el paquete Premium.

Si bien en la compañía aclararon que no tienen ninguna proyección sobre los abonados que se darán de baja en enero, aunque sí confirmaron que el Pack Fútbol superó los 1,5 millones de suscriptores activos que pagan $300 mensuales.

“La estrategia será muy parecida a la que empleamos para programar los partidos de la Superliga: los más atrayentes irán por la señal premium, pero no descuidaremos el canal básico, que también tendrá fútbol de verano”, prometieron en Fox. Además, la empresa está en negociaciones para poder transmitir encuentros de pretemporada que los equipos argentinos disputen en el exterior, como River, que hará su preparación en Boca Ratón (Estados Unidos).

Desde Turner calificaron a la idea de “brillante” y, aunque el torneo oficial del fútbol de verano se emitirá por Fox Sports Premium, TNT Sports también tendrá su propia oferta de partidos.

“La ecuación es muy simple: los suscriptores pagan y hay que darles motivos para que sigan como abonados cuando no hay partidos de la Superliga”, apuntaron en la empresa. Turner ya se enfoca en comprar otros derechos para poder dotar de contenidos a su señal tanto en el verano como en el invierno, durante el Mundial.

Fuente: La Nación.