“Los resultados de Impulsarse vienen siendo muy positivos y han superado las expectativas”

Miriam Yrosalinsky y Romanela Kesner nos ofrecieron un pantallazo de las sensaciones vividas en torno a la iniciativa de capacitación.

La 288ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la visita de Miriam Yrosalinsky, coordinadora de la Mesa RSE de la Unión Industrial de Bahía Blanca, quien junto a la tutora Romanela Kesner nos resumieron las experiencias vividas en el marco del programa “Impulsarse”.

“Estamos atravesando la segunda etapa del programa, que culmina el año que viene, con la capacitación de las organizaciones que fueron preseleccionadas. Los resultados vienen siendo muy positivos”, destacó Miriam.

“Comenzamos a difundirlo a mediados de año y en septiembre se preseleccionaron 5 organizaciones, que ahora están en un proceso de acompañamiento para elaborar el plan de negocios que luego será evaluado por el jurado. Comenzamos con 31 proyectos que cumplieron los requisitos de tener un impacto social e incluir un proceso productivo”, agregó.

“Lo que busca el programa es fortalecer las organizaciones sociales y los proyectos que apunten a emprendimientos, haciendo hincapié en el aspecto financiero. Acá están las herramientas para que logren algo sostenible en el tiempo y, más allá de ser ganadores o no, puedan llevarse la capacitación”, remarcó Rosanela.

“Desde nuestro lugar, escuchamos sus realidades, vemos cómo se manejan y estamos en contacto permanente porque ellos también vienen a la Unión Industrial”, amplió.

“Al mismo tiempo, seguimos con el programa Mi Primer Trabajo, ofreciendo una plataforma virtual con los datos de todos los egresados de las escuelas técnicas y centros de formación de la ciudad. Estamos poniendo mucha energía y alineados con las consignas de RSE del momento”, subrayó Miriam.

“Para nosotros es una motivación y vamos a seguir vinculados con la elaboración de los planes de negocio para llegar a marzo con las 5 organizaciones en condiciones de sostener sus proyectos”, anticipó Kisner.

“Tengo libertad absoluta dentro de la UIBB y las empresas saben que estos temas apuntan al bien común y lo sienten así”, concluyó Miriam.