Los bomberos recibieron la visita de un simulador único en Sudamérica

Las capacitaciones se llevarán a cabo hasta el próximo domingo, con la posibilidad para los participantes de incorporar conocimientos fundamentales para actuar en eventos como explosiones o derrumbes.

En representación de la Federación Centro-Sur de Buenos Aires y del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, Marcelo Godoy dio a conocer una serie de aspectos relacionados a la llegada de un importante simulador destinado a distintas capacitaciones que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

“Se trata de la llegada de un simulador único en Sudamérica, que ofrece un centro de entrenamiento móvil de estructuras colapsadas. Esto es fundamental para los chicos que lleven a cabo la capacitación a la hora de cómo actuar en caso de explosiones o derrumbes”, comentó Godoy.

“Como todo simulador actúa de la forma real más posible, inyectando humo y cambiando paneles para generar todo tipo de obstáculos. Es una experiencia realmente muy buena”, agregó.

“El simulador se encuentra en el predio de la Federación y previo a la capacitación se lleva a cabo una introducción teórica. Estamos hablando de una especia de semi-remolque, de unos 25 metros de largo, y con observaciones permanentes a partir de un sistema de cámaras que utiliza el instructor”, detalló.

“Las actividades se desarrollan desde las 8 y hasta las 16, con una despedida programada para el domingo a las 4 de la tarde donde cada chico recibirá un certificado correspondiente tras la evaluación final. La capacitación es fundamental para evitar accidentes y ofrece herramientas para actuar en un primer momento, lo cual es fundamental”, concluyó Godoy.