Los billetes de $ 2 saldrán de circulación el 30 de abril de 2018

Hasta esa fecha hay tiempo para canejarlos por monedas de igual denominación en sucursales bancarias; en el país hay 414 millones de billetes de $ 2 circulando

El Banco Central dispuso que los billetes de 2 pesos actualmente en circulación solamente serán válidos hasta el 30 de abril de 2018. A partir de ese día, perderán su valor de forma definitiva.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete, que fue emitido por primera vez en 1992. Una vez que sean retirados de circulación, el organismo conducido por Federico Sturzenegger procederá a su destrucción.

Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

La decisión del BCRA es eliminar, además, los billetes de $ 5 y $ 10, que serán paulatinamente reemplazados por monedas. La nueva familia de pesos diseñada por el organismo comprende nuevas ediciones para los papeles de $ 20, $ 50 y $ 100, además de los lanzamientos de billetes de $ 200, $ 500 y $ 1000.

Fuente: La Nación