Lanzan un nuevo billete de $20, con la figura de un guanaco

El BCRA continúa así la línea de las últimas emisiones, cuando se incorporaron animales a los billetes de $ 200 y $ 500. La entidad quiere lanzar también un billete de $ 1.000 antes de fin de año.

El Banco Central lanzará mañana un nuevo billete de $ 20, que siguiendo la línea de las últimas emisiones incorporará a un nuevo animal, en este caso un guanaco.

Según publica El Cronista, el nuevo billete, que reemplazará al actual con Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, será presentado en Río Grande (Tierra del Fuego), donde el guanaco tiene mayor representatividad.

El nuevo billete empezará a ser distribuido desde pasado mañana en los bancos y sigue la línea de cambiar a los próceres por animales, luego de la emisión del yaguareté de $ 500 y la ballena de $ 200 (que tuvo una polémica inicial por su imagen).

Por otra parte, desde el Central aseguraron que los actuales billetes de $ 5 y $ 10 convivirán con monedas de igual denominación. Según El Cronista, la intención de esto se debería a que el costo de impresión de cada billete es de $ 2 y su vida útil de un año y medio. En cambio, las monedas tienen prácticamente duración ilimitada y es mucho más baratas hacerlas (ya no se fabrican más en cobre, que es un commodity, sino con acero con un revestimiento especial).

Además, el BCRA está trabajando para lanzar antes de fin de año un nuevo billete de $ 1.000, que será el de más alta denominación, con la ilustración de un hornero. La entidad quiere poner en circulación este billete cuanto antes, pero su implementación no ese sencilla porque deben atenderse varias cuestiones, como la seguridad del papel.

Fuente: Clarin