“Con la vuelta de los dos servicios semanales, el punto de partida es distinto”

Desde su lugar en Ferrocarriles Argentinos, Daniel Fernández destacó la importancia del regreso del tren a Bahía e hizo hincapié en seguir abarcando nuevos objetivos.

Tras la recuperación de dos servicios semanales que unirán el tramo Bahía Blanca-Constitución, Daniel Fernández, miembro de Apedefa (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos), indicó la importancia de avanzar en el despliegue ferroviario dentro de la región.

“Ahora estamos con un punto de partida distinto luego de la suspensión del servicio durante un año. Si bien notábamos que el deterioro y las condiciones operativas no eran las ideales, veíamos que la compra de formaciones nuevas no iba de la mano con una política de desarrollo para los trenes de larga distancia en nuestra región”, apuntó Fernández.

“Por suerte y, sobretodo, por gestión, se comprendió la importancia que tiene ampliar el sistema de frecuencias semanales, que nos permite volver a tener tres servicios: el tren llega a Bahía los martes, jueves y sábado, mientras que parte a Buenos Aires los martes, jueves y domingo”, remarcó.

“Recuperamos vía Lamadrid, aunque nos va a llevar un tiempo más hacerlo por vía Pringles. Y en ese sentido, es importante conocer lo que abarca ese tramo, con lugares como Sierra de la Ventana, los cuales la gente los disfruta mucho”, indicó.

“Y hablando de White, las proyecciones que se hacen sobre Vaca Muerta plantean una recuperación del servicio de cargas con salida por Ingeniero White. Por ahí no en el corto plazo, pero representaría una posibilidad de trabajo para mucha gente”, concluyó Daniel.