La Siempre Verde celebró sus 110 años de servicio a la comunidad

"Nos moviliza hacer cosas para la gente de nuestro pueblo", mencionó Roberto Ursino, una de las voces destacadas que ofreció el festejo celebrado este martes, que incluyó reconocimientos para colaboradores y allegados a la institución.

Luego de celebrar sus 110 años de vida, La Siempre Verde, una de las entidades emblemáticas de nuestra localidad, llevó a cabo un emotivo acto que recordó la memoria de personalidades destacadas y reunió a todos aquellos que forman parte de la histórica entidad de calle Siches.

“No es fácil cumplir 110 años para una institución como esta. La primera entidad whitense fue la Sociedad Italiana, en 1903, seguida por La Siempre Verde y los Bomberos, en 1907. Por eso, hay que recordar a aquellos que dieron origen a la institución y la llevaron adelante durante tantos años”, reconoció Roberto Ursino.

“El acto de este martes contó con 200 personas invitadas, entre las que se hicieron presentes instituciones de White, el puerto, la Asociación de Industrias Químicas, integrantes de la localidad, amigos y gente que trabajó mucho para llegar a esto. Vino gente que hace mucho tiempo no veíamos y fue una noche muy emotiva para los que formamos parte de esta legendaria institución”, amplió.

“También hubo reconocimientos para la gente que ya no está con nosotros, sin olvidarnos de aquellos que nos tendieron su mano en algún momento. Por eso, hubo reconocimientos para Sarita Cappelletti, por su trayectoria, ya que es un apellido ligado a La Siempre Verde por el pasado como presidente y tesorero de su pare. Además, se nombraron socios honorarios a Rubén Antonelli, quien figura en lso registros más antiguos de la entidad, y a Dorita Greco”, destacó Tucho.

“En estos 110 años, el presente nos encuentras trabajando fuertemente y sin bajar el ritmo. Estamos iniciando el ciclo de talleres, que incluyen clases de guitarra, pintura, cerámica, italiano, apoyo escolar, entre otras cosas. Siempre queremos mejorar y hacer cosas para la gente de nuestro pueblo”, cerró Ursino.