“La refuncionalización del comedor de la Escuela Nº 40”, el proyecto 1 que busca el millón

De cara al próximo 16 de diciembre, autoridades del establecimiento educativo del Saladero presentaron sus ideas para el mejoramiento de sus instalaciones.

Anticipando la elección de los proyectos destinados al Presupuesto Participativo de Dow, autoridades y docentes de la Escuela Nº 40 del Barrio Saladero visitaron los estudios de La Brújula 24 para formar parte de la 307ª entrega de IngenieroWhite.Com.

“El Saladero es parte de White y arrancamos este proyecto apuntando a refuncionalizar nuestro comedor, que es muy antiguo y al cual asisten 70 alumnos todos los días”, señaló la docente Daniela Cursio.

“Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela, y las chicas hacen milagros para cocinarles. Hay falencias en los utensilios, cosas que son viejas o funcionan mal y un estado general en malas condiciones del comedor. Prácticamente habría que hacerlo de cero, por eso hablamos de refuncionalización”, profundizó.

“Nosotras estamos todo el tiempo con los chicos y somos las que hacemos todo lo posibles para que ellos estén bien. Si bien tenemos el apoyo de la comunidad y gente que colabora, nosotras luchamos día a día con ellos”, sostuvieron Yanina Bravo y Jessica Martínez.

“Los chicos también son intérpretes de este proyecto, por eso están preparando un rap para presentar esta idea y aportar su granito de arena desde su visión”, destacó la directora Marilis Román.

“Nuestro proyecto va a estar dentro de la primera categoría y recibió el número 1 para la votación del próximo 16 de diciembre. Vamos por el premio del millón de pesos y creo que vamos a tener suerte porque estamos luchando día a día por la escuela”, coincidieron.

–La escuela hoy

“Es un establecimiento muy precario y, si nos ponemos a pensar en todos los arreglos que necesita, prácticamente hay que tirarla abajo y empezar de nuevo. Pensamos en el comedor porque es el lugar donde los chicos pasan mucho tiempo y se nutren para seguir con sus tareas en el aula”, aseguró la directora.

“Lo más reciente que tuvimos fue la puesta a punto de un salón de usos múltiples que nos vino muy bien para llevar a cabo los actos y otras actividades. Y además, los baños nuevos son un lujo”.

–Otro proyecto en el barrio

“En el Saladero hay otro proyecto, en la categoría menor, que apunta a una cancha de fútbol femenino que va a ser usada por todo el barrio. La letra de los chicos es la D”.

–El contacto

Vía Facebook, en https://www.facebook.com/EP-N-40-558857554456143/