“La idea es generar un espacio nuevo y un lugar distinto dentro del Boulevard”

Con Eduardo Estay a la cabeza y un grupo de colaboradores que atiende las necesidades del barrio, la ONG Cangrejitos de Barro visitó los estudios de La Brújula 24 para contarnos cómo funciona la entidad y de qué manera se preparan para celebrar el Día del Niño el próximo sábado junto a los chicos del Boulevard.

“Como es imposible que las cosas funcionen sin un grupo de trabajo, la ONG se formó para funcionar como una comunidad junto a la gente del barrio. La idea es generar un espacio nuevo y un lugar distinto dentro del Boulevard”, aseguró Estay, fundador del ente barrial.
“Este sábado, desde las 14.30, vamos a festejar el Día del Niño en nuestra sede de Daniel de Solier 3861. Queremos que los chicos se entretengan y que los padres también formen parte del evento. Si bien nosotros fundamos la ONG, necesitamos la ayuda del barrio para hacerla crecer”, afirmó Eduardo.
“El Consorcio del Puerto nos dió una mano para comprar leche y esas cosas, mientras que Cargill nos donó juguetes. Estamos muy agradecidos porque ven el esfuerzo que hacemos y nos apoyan. Es cuestión de poner amor y voluntad”, reconoció.

El resto de los integrantes

–Gladys: “Lo veo a mi hijo Eduardo el esfuerzo y las ganas que pone para que la ONG crezca y me dan ganas de ayudarlo y estar con él. Le pone una energía terrible a todo esto”.

–Evangelina: “Yo también lo apoyo a mi hermano Eduardo porque hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de recibir un regalo o cosas por el estilo. Estamos hablando de alrededor de 200 chicos”.

–César: “El momento en el cual el chico se lleva su regalo y se va con la panza llena es muy satisfactorio. Yo me sumé a la ONG a través de mi señora Evangelina y empecé a participar en las capacitaciones de carpintería, donde reutilizamos desechos de madera para construir bancos y sillas”.

Otras actividades

–“Dentro de las capacitaciones de carpintería, estamos trabajando en unos stands desmontables que van a formar parte de la Feria del Cangrejo que vamos a hacer en noviembre”, indicó Estay.

–Además de las clases de carpintería (lunes, miércoles y viernes), la ONG ofrece en su sede clases de gimnasia y boxeo. Y también, ya recibieron 25 inscripciones de interesados en terminar los estudios secundarios.

–Al mismo tiempo, Cangrejitos de Barro lanza de forma mensual un bono contribución para seguir mejorando sus instalaciones. Los que colaboren con 100 pesos, accederán a distintos sorteos.