La fragata ARA “Libertad” llegó a Río de Janeiro

Luego de 24 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras en la ciudad de Río de Janeiro. Permanecerá hasta el sábado 23 y podrá ser visitada por el público en general.

Ayer por la mañana, la fragata ARA “Libertad” arribó a Río de Janeiro y permanecerá durante cuatro días. La unidad había zarpado desde la ciudad de Tenerife, el pasado 26 de agosto, con el propósito de continuar su itinerario internacional del 46° Viaje de Instrucción.

Con el arribo de la lancha de práctico, cerca de las 9, arribó la Cónsul Adjunta, María Elia Mussini, y el oficial de Enlace de Brasil, Capitán de Fragata Luiz Antonio Dos Santos Junior. A continuación, la embajadora de los mares rindió honores a un submarino de la Marina de Brasil que se desplazaba por la Bahía de Guanabara.

Mientras el buque realizaba la maniobra de amarre, la Banda de Música de la Marina de Brasil ejecutó canciones características de su país con motivo de la visita. En tanto, la unidad fue recibida por el Embajador Argentino en la República Federativa de Brasil, Carlos Alfredo Magariños; el Cónsul General, Alejandro Suarez Hurtado; el Agregado Aeronáutico, Comodoro Carlos Luis Yedro; y el Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, Capitán de Navío Juan Carlos Coré.

Durante la estadía del buque en Brasil se efectuarán diversas actividades protocolares. Ayer por la tarde, los guardiamarinas en comisión visitaron la Escuela Naval y, hoy, el Patrullero Oceánico en la Base Naval de Río de Janeiro. Además, se efectuarán jornadas de puertas abiertas para que el público tenga la posibilidad de recorrer las instalaciones del navío y conocer el quehacer naval; los interesados podrán visitarla a partir del dia de hoy hasta el viernes de 14 a 17.

Luego de 24 días de navegación cruzando el océano Atlántico desde Europa, la nave tomó amarras en Pier Mauá donde permanecerá por cuatro días para luego zarpar con rumbo a Montevideo, su último puerto extranjero antes de regresar al país el 5 de octubre y así concluir la travesía de 196 días por los mares del mundo.

En el marco del 46° Viaje de Instrucción es la segunda vez que el buque escuela visita un puerto brasileño. La primera fue el pasado 8 de abril, cuando arribó a Fortaleza para hacer su primera escala luego de zarpar de Buenos Aires.

Fuente: Gaceta Marinera