La Escuela 58 se prepara para representar a White en las instancias finales de una feria provincial

Los alumnos de 6º año viajarán a Buenos Aires, en el mes de noviembre, luego de concretar un proyecto orientado a ilusiones ópticas.

El inicio de la semana, con la 251ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la puesta en escena de un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 58 “Día del Camino”, del Barrio Vialidad, quienes se preparan para presentar un importante proyecto en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este año nos presentamos en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología con un proyecto de ilusiones ópticas. Luego de superar una instancia distrital y regional, pasamos a la provincial, gracias al trabajo de los alumnos y los docentes de forma interdisciplinaria”, describió Marisa Melillán, docente a cargo del curso.

“Ahora estamos culminando la tercera etapa del proyecto que consiste en construir el producto, previo al viaje a Buenos Aires del 7 de noviembre. Lo que buscamos es proponer experiencias cognitivas que pongan en conflicto las habilidades perceptivas de los chicos, promoviendo las capacidades de atención, reacción y razonamiento. Partimos de la base de que no todos vemos lo mismo”, completó la maestra, quien está a cargo del curso de 6º años de la Escuela 58.

–Los alumnos, los protagonistas

Brisa Ricci: “Una experiencias muy linda. Poder vivir esto con mis compañeros, ir a la feria y estar juntos es muy lindo. Me encanta representar a la escuela porque es muy linda y vengo acá desde 1º grado”.

Edison Cossio: “Cuando nos avisaron que pasamos a la última etapa, nos pusimos muy contentos porque funcionó la maqueta y el proyecto que armamos entre todos”.

Brian Cicarelli: “Si bien estamos 8 horas juntos todos los días, seguir fuera de ese tiempo juntos y compartir estas cosas en otros lugares está muy bueno. Empezamos en abril y por suerte pudimos superar varios procedimientos”.

Benjamín Chaves: “Comenzamos este año con ilusiones ópticas y tenemos mucho para mostrar. Esta chance de mostrar nuestro proyecto y pasar etapas está muy bueno”.

–El presente de la 58

“Estoy muy contenta con el trabajo hecho durante estos años. El 25 de agosto de 2014 la escuela empezó a trabajar con jornada completa, de 8.30 a 16.30, con una orientación hacia comunicación y materias como periodismo y computación”, comentó Leticia Doné, directora del establecimiento.

“Los chicos trabajan en proyectos de radio escolar y la idea es que sigan una línea de comunicación. Además, estamos trabajando en el sentido de pertenencia, con visitas educativas dentro de Ingeniero White y un trabajo de articulación con otras instituciones, como el caso del Jardín 953, que también funciona en el barrio”, destacó.

“Actualmente la escuela cuenta con 94 alumnos. Cuando iniciamos las jornadas completas, la matrícula bajó porque la gente muchas veces no sabe lo que hacemos, aunque el trabajo articulado que mencioné nos permitió subir el número”, cerró.

–El contacto
https://www.facebook.com/EPN58/
http://escuela58.wixsite.com/educacionprimaria