“La clave en la cocina es no mezquinar en nada y hacerlo con mucho amor”

La repostera Graciela Arcuri, quien el próximo domingo animará la tarde del Museo del Puerto con sus propuestas dulces, hizo un resumen de su vínculo con White y con algunas instituciones emblemáticas, como La Siempre Verde y el mismo museo.

Anticipando parte de la propuesta gastronómica que habrá el próximo domingo en el Museo del Puerto, Graciela Arcuri se acercó a los estudios de La Brújula 24 para formar parte de la 159ª entrega de IngenieroWhite.Com.

“En la cocina del museo estoy hace 17 años, luego de una recomendación que en su momento me hizo Nélida Pecorario. No me costó para nada sumarme porque me encanta y lo hago con amor. Lo dulce es mi especialidad”, indicó Graciela.

“Los domingos el museo de llena de gente y se convierte en un lugar hermoso, con la participación de cocineras barriales y de las colectividades. Uno verdaderamente aprende a amar esto y me gusta muchísimo. Hasta hace muy poco tiempo formé parte del grupo de Amigas del Museo y sigo colaborando permanentemente”, aseguró.

“La propuesta para este domingo es ir junto a mi esposo Roberto a animar la tarde. Yo voy a estar con la parte de la repostería y él, que en su momento estuvo en el grupo Agua Destilada, va a animar lo artístico y musical. Es un ambiente muy lindo para visitar, el cual incluso mucha gente de White no conoce todavía”, adelantó Arcuri.

–¿Cómo fueron sus comienzos en la cocina Graciela?
–De chiquita, a los 7 años. Yo nací en Dorrego y cuando mis padres se trasladaron a Bahía para que yo estudiara, ayudaba a hacer la comida en mi casa. Mi mamá me enseñó a hacer pasteles y cada vez me fue gustando más. Al mismo tiempo, me empecé a involucrar con White, mis hijos fueron a los Scouts y conocí un lugar que quiero mucho como La Siempre Verde. Y el Museo, sin dudas, es el lugar donde me siento como pato en el agua.

–¿Cuál es la clave para lograr buenos platos dulces?
–Lo mejor es no mezquinar en nada y cuidar los detalles. A mí me encanta y lo hago con amor. Soy de probar recetas nuevas y agregar cosas mías. Los ingredientes, eso sí, tienen que ser de calidad. Una de las cosas que más me piden es e Lemon Pie, tortas de chocolate.

“El día que no me dedique más a cocinar, voy a enseñar a hacerlo. Mis nietas ya van por ese camino”, concluyó Graciela, quien recibe consultas y pedidos al 154187105.