El intendente firmó el Convenio del Programa “Casas de la Producción”

El intendente Héctor Gay, firmó esta mañana el convenio por el cual Bahía Blanca será una de las 12 ciudades del país que contengan el programa “Casas de la Producción”.

La firma se realizó en Casa Rosada y contó con la presencia del ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
De esta forma la ciudad pasa a ser un lugar referencial dentro de la provincia con respecto a los temas vinculados a la producción, creando un ámbito permanente de trabajo, consulta y resolución de problemas para toda la región.
Las Casas de la Producción acercarán los programas del Ministerio de la Producción Nacional a la comunidad productiva de cada provincia. Son espacios que contarán con profesionales para asesorar a las PyMEs y emprendedores en la gestión de trámites y en el acceso a las herramientas del ministerio.
Uno de los objetivos principales de este programa, es promover las políticas y beneficios que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación a través de acciones de comunicación descentralizadas; consolidando un vínculo permanente con el territorio nacional, a partir del establecimiento de un esquema de representaciones locales.
Además, se generarán relaciones de cooperación y asistencia permanente entre esta Secretaría y los actores productivos provinciales y locales, el compromiso de articular acciones e información atendiendo al fin común de apoyar y fortalecer el desarrollo productivo, la competitividad y la generación de empleo, para contribuir en la comprensión de las problemáticas productivas como así también en la promoción, capacitación y ejecución de los planes, programas y proyectos en esta jurisdicción.
También participaron del acto, el Secretario del Ministerio de la Producción de la Nación, Andrés Boenhinger, el actual titular de Zona Franca, Lisandro Ganuza, ministros de 8 provincias e intendentes de General Pueyrredón, Bariloche, Pergamino y Junín.