“Ingeniero White es un lugar altamente reconocido por los turistas y los visitantes que llegan a Bahía”

Este fin de semana se desarrollará un itinerario que tendrá como punto central las instalaciones del puerto y de nuestra localidad.

En la previa de una importante propuesta turística municipal que engloba al puerto y nuestra localidad, Julia Arocena y Diego Herlein visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte del 279º capítulo de IngenieroWhite.Com.

“Quizás para el que no es de Bahía no toma dimensión real, pero Ingeniero White es un lugar altamente reconocido por los turistas y los visitantes que llegan a nuestra ciudad. Es un sector de Bahía muy interesante para desarrollar”, destacó Julia.

–¿El recorrida de la visita del fin de semana, que ya tiene cupo completo, que intinerario abarca?
–Diego: Vamos a partir desde el Teatro Municipal y, desde allí, iremos a White por la Avenida Colón como si fuera una línea de tiempo que tiene a Ingeniero White como la base de Bahía Blanca a través del puerto. El cupo es para 40 personas, la duración del recorrido es de 3 horas y vamos a cerrar la jornada con una visita al Museo del Puerto.

“Siempre es un buen momento para recorrer el puerto. Por eso, decimos que es nuestro circuito estrella por el interés y las opciones que ofrece. White es un lugar que cambia constantemente y que el conjunto de sus agregados, como las viviendas y sus museos, es sumamente agradable”, destacó Diego.

–¿El concepto ciudad-puerto es un punto clave a la hora de pensar en turismo?
–Julia: La apuesta del Consorcio de proponer la marca ciudad-puerto es muy buena y nos permite fortalecer esa demanda que mencionábamos anteriormente. Vemos que hay distintas posibilidades y proyectos para el futuro, entendiendo que turismo no es solamente ocio . A Bahía Blanca llegan visitantes por negocios, temas académicos, congresos y muchas cosas más.

“Lo que queremos hacer desde el programa ¿Conocés Bahía? es que los ciudadanos sean nuestros socios a la hora de difundir y darle valor a todos los puntos de la ciudad. Buscamos propuestas diferentes, que combinen lo religioso, lo cultural y, en este caso, el ambiente portuario”, completó.