“Impulsarse”, un nuevo programa de la UIBB que apunta al impacto social como objetivo primario

Miriam Yrosalinsky, coordinadora de la mesa de RSE de la Unión Industrial de Bahía Blanca, compartió los detalles principales del flamante programa, que apunta al fomentar proyectos con alto impacto social.

Uno de los temas centrales que formaron parte del 225° capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, fue el testimonio de Miriam Yrosalinsky, encargada del área de responsabilidad social empresaria de Husal y coordinadora de la Mesa RSE de la Unión Industrial de Bahía Blanca, acerca del lanzamiento de otro importante programa de desarrollo para la ciudad y la región.

“Se trata del lanzamiento del programa denominado Impulsarse, que busca justamente impulsar iniciativas, proyectos e ideas que tengan que contengan un proceso productivo o servicio que genere un impacto social”, señaló Miriam.

“Si bien en la Unión Industrial hay programas que fomentan estas prácticas, Impulsarse es la primera vez que se hace, siendo un punto innovador en el sentido de tener en cuenta el impacto social que una persona u organización puede generar”, agregó.

“El programa y la presentación de proyectos, que luego serán seleccionados, está abierto a todo el mundo, tanto para personas mayores de edad como organizaciones. En ese sentido, es amplio”, comentó Yrosalinsky.

“Con respecto a la organización de las actividades, el programa tiene 3 etapas: la primera es el lanzamiento y apertura para el envío de los formularios de inscripción; la segunda sería la pre-selección, según el contenido de cada proyecto; y por último, las ideas de mayor relevancia e impacto social serán tratados con profesionales idóneos para elaborar un plan de negocios y seguir avanzando”, detalló la coordinadora de la mesa.

Para mayores informes y envío de formularios, se puede acceder al sitio http://uibb.org.ar/impulsarse/. El plazo de inscripción para presentar los proyectos vence el 1 de septiembre.

Foto: NLP