Ideas nuevas y caras conocidas, la receta que le da éxitos a la Biblioteca Mariano Moreno

Luego de la última asamblea, María Elena Vila ocupará el cargo de presidente, en lugar de Rosa Sueldo, quien seguirá vinculada dentro de la comisión.

La flamante presidente de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, María Elena Vila, junto a Rosa Sueldo, quien hasta este período estuvo al frente de la comisión directiva, formaron parte del 222º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24.

“Es una responsabilidad muy grande el cargo que voy a cumplir y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Tengo presidentes que han dejado una huella muy buena y me siento preparada para esto. Soy bibliotecaria hace 15 años y estoy empapada de lleno en el tema, incluyendo que durante los últimos 3 años ocupé el cargo de tesorera”, señaló Vila.

“De todos modos, al ser la bibliotecaria no me parecía correcto ejercer el cargo de presidente. Sin embargo, me tuvieron confianza y destacaron mi capacidad para poder hacerlo. La nueva comisión se formó el 23 de junio pasado, donde quedó gente que venía trabajando y se incorporaron otros, destacándose el regreso de Adolfo Blasco, quien vino con ideas nuevas y es una ayuda muy grande”, destacó María Elena.

“¿Si recuerdo mi primer día en la biblioteca? Fue un 3 de marzo de 2002, hacía muchísimo calor. Me dieron mi escritorio y la primera chica que atendí me pidió un libro de abejas; fui a la parte de zoología y lo encontré en un minuto. Fue un arranque feliz”, recordó.

“Ahora ha cambiado todo y año a año fue bajando el número de chicos que asiste a la biblioteca. Hoy en día los que más acuden son los adultos. Los chicos viene de forma muy esporádica y es una problemática que nos preocupa a los que formamos parte de todas las bibliotecas del país”, reconoció.

Rosa Sueldo se va, pero sigue…

“La presidencia queda en muy buenas manos. En mi caso, durante estos 9 años como presidente aprendí muchas cosas y conocí a gente muy linda. Siempre traté de dar lo mejor de mí y, si bien cedo mi lugar, voy a seguir dentro de la comisión”, comentó Rosa.

“Hoy en día contamos con 325 socios y alrededor de 28 mil ejemplares, que se fueron adquiriendo con donaciones, compras en la Feria del Libro y una base que se fue armando. Además, se logró armar con el aporte de nuestros padrinos de la AIQ, el Rincón de Lectura Adolfo Blasco. Nosotros tratamos de mantener todo eso y de mejorar en lo que se pueda”, agregó.

El día a día de la Biblioteca Mariano Moreno

–Funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18, en la sede de Mascarello 3860. El valor de la cuota social es de 40 pesos y la inscripción tiene un costo de 20 pesos, pagando 3 cuotas por adelantado. El teléfono de contacto es 4573358.

–De lunes a sábado, se dictan una amplia serie de talleres: madera, tejido, historietas, ajedrez y literario, con el aporte de Husal. Además, se van a incorporar alfarería y decoupage. También, durante todo el año, se llevan a cabo visitas guidas de jardines y escuelas.