IBIS Pop Rock, la banda que cuenta los días para desembarcar en el puerto

Santiago Garrido y Eduardo Caló, integrantes de la formación local, hablaron de sus orígenes y sus propuestas musicales.

Con la visita de parte de los integrantes de IBIS Pop Rock, se llevó a cabo el 265º capítulo de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.

“Como por cuestiones climáticas no pudimos tocar en el festival de White del fin de semana pasado, estamos esperando la posibilidad de presentarnos en cualquier momento. Aparte nuestro cantante, Juan Comignani, tiene un vínculo con la localidad”, comentó Santiago Garrido, encargado de los teclados.

“La banda se formó en la época de adolescentes, en la secundaria, donde tocábamos temas de los Ramones, Ataque 77, música de principios de los ’90. En el 2000 se incorporó Santi u empezamos a trabajar en un estilo diferente”, señaló el baterista Eduardo Caló.

“El presente nos encuentra abiertos a mostrarnos en festivales y en lugares con más gente. Luego de tocar durante muchos años en eventos más chicos y bares cerrados, estuvimos en la Fisa y queremos mostrar el trabajo que hicimos durante todos estos años. La banda tiene un estilo pop-rock que admite la posibilidad de que le guste a cualquier persona”, coincidieron.

“¿Temas propios? Sí, tenemos un set y 4 discos, incluido el material que grabamos de un show que hicimos en el Teatro Municipal. Además, tenemos nuestros covers y especiales de los ’70 y ’80”, explicaron.

“Para eso destinamos dos días por semana para los ensayos y combinamos los temas que compone Juan con el ritmo y los aportes que podemos hacer los demás integrantes”, aseguraron.

“El mensaje que queremos dejar es que la música puede acompañarte durante toda la vida, sin importar la edad. Es una forma diferente de comunicarse y por eso llevamos 20 años juntos en esto”, cerraron.