Hundimiento del buque “Repunte”: encuentran los cuerpos de otros dos tripulantes

Así suman tres las victimas que pudieron ser extraídas del mar. Otros siete permanecen desaparecidos. Se recuperan los dos sobrevivientes.

ientras se acentúa el dolor por la tragedia, el operativo de búsqueda que está desplegando Prefectura frente a las costas de Chubut permitió durante el transcurso de este domingo localizar a dos tripulantes del buque “Repunte”.

Uno de los cuerpos fue hallado cerca del golfo, junto con restos de una balsa y chalecos salvavidas, informaron fuentes de la fuerza. Los restos fueron trasladados al aeroclub de Rawson, donde comenzaron los trámites para su identificación.

Por la mañana ya se había avistado otro cuerpo, a unos doscientos metros de la costa que también fue derivado a Rawson para establecer de quién se trata. De esta manera, suman tres las víctimas del naufragio que pudieron ser extraídas del mar.

“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima”, dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia y a cargo del operativo.

Como resultado de esta tarea descendió a siete el número de trabajadores desaparecidos. En tanto, los dos sobrevivientes, Lucas Trillo y Julio Guaymas, se recuperan favorablemente tras haber sufrido cuadros de hipotermia.

El rescate de uno de los sobrevivientes. Video: Prefectura.

El naufragio, vale recordarlo, se produjo en la mañana del sábado a unas 36 millas náuticas al norte de Rawson. Aparentemente, el barco fresquero había logrado capturar unos dos mil cajones de langostino y se dirigía hacia Madryn, desde donde había zarpado el martes 13 de junio.

“Estaba en la cocina cuando de pronto me di cuenta que estaba entrando agua por todos lados y salí desesperado a cubierta, pero no quiero hablar más, por favor”, alcanzó a explicar Trillo en un breve contacto periodístico.

Haunau aclaró que continuará la búsqueda del resto de la tripulación. Intervienen un helicóptero PA-40, un avión PA-22 y el guardacostas “Derbes”, aunque las condiciones climáticas todavía son desfavorables. “Hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada”, explicó.

De los doce tripulantes que iban en el “Repunte”, diez son residentes en Mar del Plata, uno de la vecina ciudad de Miramar y el restante de Puerto Madryn.

Los embarcados en el pesquero eran Gustavo Sánchez (47), Jorge Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Trillo (35), Claudio Islas (48), Jorge Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).

En la causa está interviniendo el Juzgado Federal Nº 2, de Rawson, a cargo de Gustavo Llerald. En tanto, el Municipio local decretó hoy tres días de duelo. La medida implicará izar a media asta la bandera nacional en todas las dependencias públicas y privadas de General Pueyrredón.

Fuente: Pescare.