Hoy viernes es el último día de atención en bancos hasta el próximo miércoles

Hoy es el último día de atención al público de los distintos bancos públicos y privados de acá y hasta el próximo miércoles, ya que en las jornadas del 19 y 20 se realizará un nuevo paro de todos sus empleados.

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria Walter Larrea confirmó a LA BRÚJULA 24 que medida es en rechazo al aumento del 9 % propuesto por el sector empresarial. “Este aumento no llega ni a la meta estipulada del 15% de inflación que fijó el gobierno”.

Larrea señaló que la cámara empresarial ofreció renegociar en caso de que la inflación superara la meta oficial. “Exigimos un 19,5%, que es la expectativa de inflación del Banco Central”, manifestó el gremialista.

En Bahía Blanca no se descarta una marcha por parte de los empleados. Además señalaron que el paro solo se levantará si el sector empresarial se sienta a negociar con una oferta superadora.

Por otro lado también remarcó que en caso de no haber un acuerdo tomarán más medidas de fuerza.

Para intentar minimizar los inconvenientes, comenzaron a circular correos electrónicos enviados por algunas entidades bancarias recordando las alternativas disponibles para realizar gestiones. Además de las sucursales y atención telefónica se pueden realizar operaciones mediante:

• Online banking

• Las respectivas apps de mobile banking

• Cajeros automáticos

• Extra cash: retiro de hasta 5000 pesos en más de 10.000 locales adheridos como las principales cadenas de supermercados

• Rapipago: se pueden realizar pagos con tarjetas de crédito.

Fuente: Diario Popular y LB24