“El Hospitalito es parte de la esencia de la comunidad de Ingeniero White”

Los Doctores Maroun y Damiani, encargados del Hospital Menor, hablaron de los logros conseguidos durante el último tiempo y del estrecho vínculo que tienen con la comunidad.

Con una serie de avances importantes y un contacto permanente y casi familiar con el vecino, los doctores Carlos Maroun y Luis Damiani formaron parte del 198º episodio de IngenieroWhite.Com, dando a conocer el camino recorrido durante los últimos 8 años.

“Estamos conformes con la gestión que desarrollamos durante estos 8 años, donde hemos logrado incorporar mucha tecnología en el hospital y realizar muchas obras de infraestructura. Como jefe del área, que comprende además del Hospitalito a las unidades del Boulevard y Saladero, estamos abocados a la promoción de la salud desde un primer nivel de atención”, explicó el Doctor Maroun.

–¿Cuáles son los principales avances que se han conseguido?
–Se han realizado obras en la guardia, se reestructuró el laboratorio y se ampliaron prestaciones. Por ejemplo, lo que es bacteriología se hace todo acá y la embarazada no tiene que trasladarse a otro lado. Además, hubo cambios en el espacio de administración y consultorios y, con el apoyo de la cooperadora, se colocaron aires acondicionados. Y en materia tecnología, adquirimos un equipo muy importante como el ecógrafo.

“Cubrimos un abanico amplio que abarca desde pediatría, odontología y oftalmología hasta psicología o diagnóstico por imágenes. Como decía antes, cubrimos las expectativas del primer nivel de atención y, en caso que la complejidad nos exceda, la derivamos al Municipal”, remarcó Maroun.

–¿Qué sensaciones palpan en el día a día y en el contacto con la gente?
–El vínculo es muy estrecho porque el Hospitalito cumple una función muy especial dentro de la comunidad. Tratamos de trabajar en diferentes aristas y aprovechar la ayuda de la cooperadora. La comunidad lo toma como una institución valiosa y parte de su historia.

LA REVISTA, UN VINCULO CON EL VECINO

“Luego de surgir la inquietud de difundir las cosas que se hacen en el hospital, junto a la cooperadora, surgió la iniciativa de realizar una revista gratuita donde se vuelquen las actividades, cuestiones de salud, enfermedades y hasta aspectos culturales. También aparecen testimonios de la comunidad y todo tipo de tips relacionados al cuidado de la salud. Realmente la llegada que tiene es muy amplia y se distribuye por todo White”, indicó el Doctor Luis Damiani, encargado del Hospitalito.

La tapa de la última revista.

“Si bien estoy junto a Carlos en su gestión, yo estoy vinculado al Hospital Menor desde hace 14 años, ya que comencé como médico de guardia en el ’93. Lo conozco bien al whitense y la realidad marca que el Hospitalito es parte de la esencia de la comunidad y hay un vínculo casi como entre seres queridos. Es un punto de referencia y la gente recurre de forma permanente por todo tipo de consultas”, destacó Damiani.

LO QUE VIENE

“Si bien estamos conformes con los que hemos logrado, siempre quedan cosas por hacer. Uno de los proyectos que estamos definiendo es la adquisición de un mamógrafo, que sería tecnológicamente lo único que nos haría falta para estar completos”, coincidieron.