Qué hará Vidal con los voluntarios que se ofrecieron frente al paro docente

La semana pasada cientos de usuarios de las redes sociales se pusieron a disposición de la gobernadora bonaerense a través del hashtag: #VoluntarioDocenteNoAlParo. Fue luego de que los gremios anunciaran su decisión de ir a un paro nacional el próximo 6 y 7 de febrero.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó hoy que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a brindar “apoyo” durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que “no van a estar en las escuelas”.

Vidal, quien señaló que se “evaluará caso por caso”, aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en “parroquias, clubes de barrios y comedores”, y destacó que es una “manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases”.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner, de esta capital, la mandataria aseveró que este voluntariado “no reemplaza a los docentes, porque los docentes tienen una formación, un conocimiento de aula, y de planificación”.

#VoluntarioDocenteNoAlParo fue el hashtag elegido por cientos de usuarios de las redes sociales para ofrecerse a brindar clases o realizar distintas tareas en los colegios, luego de que ayer los gremios docentes anunciaran su decisión de ir a un paro nacional el próximo 6 y 7 de febrero al fracasar la negociación paritaria.

La iniciativa surgió de un tweet que partió de la cuenta de Mariano Bronenberg (@M_Bronenberg), un relacionista público y consultor en estrategias de comunicación, quien en su biografía de la red social reconoce haber votado por el PRO, aunque aclara que lo critica “con libertad”.

“Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”, rezaba el mensaje que desató la catarata de respuestas.

Profesionales como abogados, ingenieros y médicos se ofrecieron a dar materias en secundarios, como así también hubo quienes se propusieron para “barrer el patio” o “servir la copa de leche”.

Otros, en desacuerdo con la medida hablan de ‘carnerismo‘ y hasta resaltan que muchos docentes, en especial universitarios, trabajan ad honorem todo el año.

Fuente: Cronista.