“Hacemos lo imposible para que el patín en Huracán siga creciendo”

La profesora Valeria Simón destacó el sacrificio de los padres para que sus hijos puedan entrenar y competir. El Globo cuenta con 30 chicas, de las cuales una, Fabiana Alvarez, fue convocada para una clínica nacional.

Luego de la convocatoria de la patinadora Fabiana Alvarez para una clínica de carácter nacional que se llevará a cabo este fin de semana en nuestra ciudad, la profesora Valeria Simón, quien está a cargo de las clases en el Club Huracán, dio a conocer el trabajo que llevan a cabo en la entidad del Boulevard.

“Es una clínica que va a contar con la presencia de la profesora Carolina Saldaño, integrante del combinado nacional de patín, quien viene a Bahía dar una clínica de capacitación para chicas de distintos clubes de la ciudad. Lo importante de todo esto es que Fabiana Alvarez, una patinadora de Huracán de 10 años de edad, fue seleccionada en base al desempeño que tuvo durante el año”, apuntó Valeria.

“Hace aproximadamente un año y medio que estoy con las clases en Huracán, con el desafío planteado de volver a afiliarnos en la Asociación Bahiense”, destacó la profe del Globo.

“El club cuenta con 30 chicas, de las cuales 15 están dentro del grupo de competencia que representa a Huracán en distintas competencias regionales y provinciales”, explicó.

“Los lunes, miércoles y viernes entrenamos en el salón del club, entendiendo que el patín es un deporte hermoso pero que cuenta con muy poco apoyo. Hay mucho trabajo a pulmón y sacrificio de los padres que se ocupan de la indumentaria, los patines, los torneos. Tenemos la meta de competir a nivel nacional y sudamericano, pero todo sale del bolsillo de los padres, que hacen lo imposible para que las chicas hagan este deporte”, concluyó Valeria Simón, abriendo la propuesta para todos aquellos que quieren incorporarse a las clases de patín.