Google, Facebook y Twitter lanzan sus herramientas para seguir las elecciones en tiempo real

Mientras que Google utilizará su capacidad de procesar datos para mostrar cómo los argentinos se van interesando por cada candidato, Facebook y Twitter competirán por ser canales de expresión y comunicación.

Google, Facebook y Twitter, el buscador y las redes sociales más utilizadas por los argentinos, ofrecerán una serie de herramientas para seguir en tiempo real las elecciones legislativas del próximo domingo así como las repercusiones que se darán luego de conocidos los primeros resultados.

Por primera vez en un país latinoamericano, el gigante de Internet utilizará Google Trends -la herramienta para conocer tendencias de búsqueda, durante períodos particulares en determinadas zonas geográcas- para mostrar datos relacionados a las elecciones, de forma automatizada y en tiempo real.

En el campo de las redes sociales, Twitter y Facebook implementarán algunas herramientas para seguir las alternativas de los comicios en tiempo real y, como es tradicional, prometen revelar datos sobre participación el próximo lunes.

Fuente: Télam