Francisco ya se encuentra viajando a Chile para comenzar su gira

Tras recorrer 12.123 kilómetros, la distancia más grande que afronta como pontífice, el Papa aterrizará este lunes en el aeropuerto de Santiago de Chile alrededor de las 19:55 (hora chilena), a bordo de un Boeing 777-243ER bautizado "Sestriere", en homenaje a un pueblo del norte de Italia.

El papa Francisco comenzó este lunes, cuando despegó desde Roma a las 08:56 (04:56, hora de Argentina), una gira en la que visitará Chile y Perú en su sexto viaje a Latinoamérica.

Tras recorrer 12.123 kilómetros, la distancia más grande que afronta como pontífice, Francisco aterrizará este lunes en el aeropuerto de Santiago de Chile alrededor de las 19:55 (hora chilena), a bordo de un Boeing 777-243ER bautizado “Sestriere”, en homenaje a un pueblo del norte de Italia.

Durante su recorrido en el vuelo AZ4000 de Alitalia, Francisco sobrevolará Argentina por segunda vez como papa, luego de una breve incursión en el espacio aéreo nacional en julio de 2015 durante su trayecto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Asunción del Paraguay. Durante el sobrevuelo, enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri, como marca el protocolo del Vaticano.