“Estamos hablando de una capacitación en el centro de desarrollo más importante de la ciudad, como es el puerto”

Con una amplia experiencia en cuestiones portuarias, el Ingeniero Antonio Siri palpitó el comienzo de la 7ª promoción del círculo de diplomados, que se pondrá en marcha el próximo 2 de marzo.

En la previa del comienzo de un nuevo ciclo de capacitaciones propuestas por el círculo de diplomados en cuestiones portuarias, el Ingeniero Antonio Siri visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte del 328º capítulo de IngenieroWhite.Com.

“Para el próximo 2 de marzo ya tenemos todo absolutamente planificado de cara a la séptima promoción. Ahora estamos en pleno período de inscripción, donde ya se ha colmado la mitad de la matrícula y las consultas son cada vez más numerosas”, indicó Siri.

–¿Qué datos tienen que tener en cuenta los interesados en formar parte del curso?
–La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero, para lo cual tienen que mandar un mail a capacitacion@puertobahiablanca.com. Allí van a recibir toda la información correspondiente y una ficha de pre-inscripción. Teniendo en cuenta la formación educativa, la edad y la relación con el ámbito portuario o comercial que cada uno tenga seleccionaremos a las 30 personas que formarán parte de la diplomatura.

“Las clases se dictan los viernes, de 17 a 21, y los sábados, de 8.30 a 12.30, en Alsina 19. Y tenemos la idea de llevar a cabo clases prácticas en el puerto. Con respecto a los costos, estos cursos son dictados por profesores con un alto nivel académico y profesional; de marzo a septiembre se desarrolla la Diplomatura en Gestión de Puertos y Zonas Francas, con un costo de 2 mil pesos por mes; mientras que la de Comercio Exterior cuesta 9 mil pesos en total. No hay curso de semejante nivel, que incluya dos diplomaturas universitarias, que se pueda hacer con este precio”, destacó.

–¿Hay contenidos nuevos que se han añadido para este año?
–El curso tiene una base exitosa y eficaz que se mantiene, a la cual se le han introducido innovaciones en los textos de los programas porque la realidad demuestra que aparecen cambios significativos para tener en cuenta.

“Estos cursos han contado con la asistencia de funcionarios de las empresas más importantes del polo y del puerto, oficiales de alta graduación de la Marina, prefectos y demás. Estamos hablando de una capacitación en el centro de desarrollo más importante que tiene la ciudad de Bahía Blanca, como es el puerto”, remarcó.