“Esta iniciativa es inédita y apunta a darle un valor agregado a la línea ambiental del estuario”

Alberto Carnevali y Pablo Petracci anticiparon detalles de la estación de rescate para fauna en riesgo, que abrirá sus puertas a mediados de abril.

Con la presencia en los estudios de La Brújula 24 del Jefe del Área de Seguridad y Medio Ambiente del Consorcio del Puerto, Alberto Carnevali, y de Pablo Petracci, en representación del sector medioambiental, la 345ª entrega de IngenieroWhite.Com puso la mira en la puesta en escena de un importante espacio de protección para nuestro estuario.

“Para nosotros, desde el Consorcio, es un desafío conjugar el cuidado del medio ambiente con los distintos actores como la Red Hemisférica o el OPDS. Necesitamos el apoyo de estas organizaciones porque ellos tienen el conocimiento y, de nuestra parte, podemos aportar la infraestructura y la logística para darle un valor agregado a la línea ambiental de nuestro puerto”, puntualizó Carnevali.

“Este acercamiento y el trabajo mutuo a la hora de reforzar el vínculo es muy importante. El año pasado, las mil hectáreas que el Consorcio destinó como área protegida fue un buen síntoma y generó un entusiasmo muy grande. De ahí surgió el desafío de contar con una estación de rescate para fauna en situación de riesgo”, señaló Petracci.

–¿Qué detalles se pueden conocer de este novedoso espacio?
–Pablo: Que no solamente se va a tratar de un lugar exclusivo para la fauna, sino que también va a abarcar otros componentes como la educación medioambiental y el ecoturismo. Y además, vamos a tener la responsabilidad y el honor de nombrar al centro Guillermo “Indio” Fidalgo, en recuerdo de su figura y por todo lo que hizo.
–Alberto: La inauguración, en tanto, está prevista para el 16 de abril, que coincide justamente con el cumpleaños de Guillermo. Estamos enmarcando todos los detalles con mucho profesionalismo y con el entusiasmo de que todo salga bien.

“El lugar físico, donde se encuentra el equipamiento y los recintos necesarios, va a estar en la zona de Galván, en la unidad de defensa ambiental de la empresa Lanchas del Sur. Tenemos el privilegio de contar con un ambiente único y una serie de especies muy particulares que solo se habitan acá”, destacó Petracci.

“Esperemos que esto sea el inicio de otros emprendimientos porque el aporte en materia de medio ambiente puede ser infinito. Es inédito que estos sectores se unan por un fin común y una noticia valorable para toda la ciudad”, concluyó Carnevali.