ESCUELA DE FÚTBOL CAPILLA SAN JOSE OBRERO

san-jose-obrero9Una de las más puras actitudes de despójo material, de servicio a los demás, de amor al prójimo y de conciencia acerca del futuro…una muestra indiscutible del esfuerzo y de lo que es posible realizar cuando se quiere lograr algo. Una “institución”, que sin poseer personería jurídica ni haber formado una comisión, ha logrado mantenerse en el tiempo y con la esperanza de seguir creciendo, día a día, de que cada vez sean mas los corazoncitos felices que se sumen. Con toda la energía puesta en querer cambiar este mundo, desde la educación, el deporte y el aprender a compartir.

Todas las tardes, desde aquel catorce de Octubre de 1994, en la que Huberlinda Pino y Osvaldo Humberto Lobos tomaban la iniciativa de encarar un proyecto de Escuela De Fútbol, destinado a la recreación, al trabajo en equipo y a la contención de muchos chicos de diversas edades, en uno de los sectores mas carenciados de nuestra querida localidad.

san-jose-obrero10La Escuelita nuclea chicos de entre 7 y 16 años, provenientes en su mayoría de los barrios Boulevard Juan B. Justo, Barrio Saladero e Ingeniero White. La misma participa de la LIBAFI(Liga Barrial de Fútbol Infantil), desde hace mas de 10 años y compite con 22 equipos de todos los barrios de la ciudad de Bahía Blanca.

La LIBAFI tiene como objetivo la formación social y deportiva de los niños que compiten en la misma. Los torneos de ésta liga, tienen en cuenta, a diferencia de otras, el comportamiento individual y colectivo de cada uno de los equipos que en ella participan.
Uno de los requisitos fundamentales de la misma, es la de presentar 5 categorías, para poder participar.

san-jose-obrero7La escuelita realiza sus actividades, en sus instalaciones de Juan B. Justo 3271, del Barrio Boulevard Juan B. Justo, terrenos que fueron adquiridos mediante gestiones del ex Delegado de Ingeniero White, Sr. Roberto Ursino y el edificio actual fue construido en el mes de Enero de 1996, gracias al aporte de la MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA y las empresas PBB POLISUR S.A. y CENTRAL LUIS PIEDRABUENA S.A. Esta institución también ha recibido donaciones de la empresa CARGILL S.A. y el CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA.

Todas la tardes se reúnen por categorías a entrenar con diferentes rutinas deportivas y alrededor de las 19:00Hs, se procede a dar la merienda, con leche, chocolate y galletitas o torta depende del día, y ni hablar si alguno de los chicos cumple años, la tarde se transforma en un festejo.

san-jose-obrero6Para esto cuentan con el apoyo de la MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA, la cual hace un aporte mensual de leche y otros elementos, aunque no siempre alcanza a cubrir sus necesidades y es ahí cuando desinteresadamente, desde el bolsillo de Osvaldo y Huberlinda, sale el dinero necesario para cubrir lo que es necesario.

Cabe destacar que para poder inscribirse a la Escuelita De Fútbol sólo es necesario que los niños acompañados de sus padres, lleven el Documento Nacional De Identidad, acompañado de una foto carnet, a las instalaciones y poder ser parte de éste sueño no tiene costo alguno, ya que no existe cuota societaria ni costo alguno de inscripción.

san-jose-obrero5Los días Miércoles no hay actividades, ya que es el día en el cual se realizan reuniones de la LIBAFI, y el campeonato dura de Abril a Diciembre.

El grupo de colaboradores de la Escuelita ha realizado algunas actividades con el fin de juntar dinero, en el transcurso de estos años, como choripaneadas, asados, etc…
Dentro de sus metas están la de cercar todo su campo escuela y parquizarlo, mejorar las instalaciones actuales y poder ampliarlas, algún día.

“Al cierre de esta nota, nos invitaron con torta de cumpleaños y entre pelotas, chocolate caliente y caramelos nos abrieron sus puertas y su corazón”.

san-jose-obrero2Esta nota fué escrita por Alejandro Binaghi y publicada en el año 2010, en nuestra revista Ingeniero White.com y hemos decidido publicarla hoy 22 de Agosto de 2015 en nuestro portal web, en homenaje y en recuerdo de quien haya sido su precursor: Osvaldo Humberto Lobos.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.