“El Centro de Formación Profesional Nº 401 es un establecimiento con nombre y prestigio”

Norberto Castellano y Marcela Palmucci nos comentaron algunos detalles sobre el inicio de año y las expectativas para este 2018.

Con la presencia de Norberto Castellano y Marcela Palmucci, autoridades del Centro de Formación Profesional Nº 401, la 346ª edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, puso la mira en el inicio del ciclo lectivo del establecimiento que funciona en Dasso y Cabral.

“Comenzamos en febrero con las inscripciones, con una amplia oferta educativa. Los cursos comenzaron este lunes 5 y propuestas como gastronomía y electricidad se han llenado muy rápido”, indicó Palmucci.

“Como trabajamos con la modalidad taller, el espacio que se utiliza para moverse y aprender es más grande, por eso hay cursos que tienen un máximo de 16 alumnos. En el Centro se aprende haciendo”, agregó.

“Hay cursos tradicionales que se mantienen fuertes y otros, como por ejemplo peluquería, que este año tuvo una demanda muy grande. Estos cursos son certificados y gratuitos, lo cual lo hacen muy importantes. Así y todo hay gente que no se entera de la oferta y de lo que ofrece este lugar”, apuntó Norberto.

“El requisito principal es tener los estudios primarios completos. Si bien no tenemos estadísticas oficiales, los alumnos luego nos cuentan sus experiencias y cómo se desenvuelven en el mundo laboral. Tenemos vínculos con las empresas y con la Escuela Técnica, y también, certificamos competencias para aquellos que lo necesiten. Es un centro con prestigio y un nombre”, explicaron.

Para tener en cuenta

–Vacantes para este cuatrimestre: Reparador de PC, Operador de PC, Operador Socio Comunitario, Diseño para exhibición de productos, Auxiliar de marketing, Jardinero, Soldadura variada.

–Horarios: Mañana, tarde y noche, aunque la mayor concentración es a partir de las 18. Se puede realizar más de un curso si es compatible con los horarios. Antes del receso invernal, se renuevan la mayoría de los cursos.

–Informes al 4572533.