Dow e YPF reforzaron su compromiso en la producción de shale gas

A través de una recorrida por sus instalaciones, autoridades de Dow Argentina e YPF presentaron los resultados récord alcanzados por El Orejano, en el yacimiento de Vaca Muerta.

Este proyecto conjunto para la producción de gas no convencional es el primero de su tipo que se desarrolló en la Argentina. Hoy se ha consolidado como el campo de shale gas más importante del mundo fuera de América del Norte.

Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina, y Pablo Bizzotto, Vicepresidente Ejecutivo de Upstream de YPF, a través de la visita reiteraron su fuerte compromiso para continuar con el desarrollo de este tipo de recursos en el país.

“La compañía está orgullosa de la productividad del campo El Orejano y de su relación estratégica con YPF. Estas inversiones reflejan nuestra visión sobre la oportunidad histórica que tiene la Argentina de iniciar un renacimiento industrial a partir de la disponibilidad de abundante suministro de gas natural como insumo productivo”, manifestó Gastón Remy.

Por su parte, Bizzotto señaló: “En sólo 45 kilómetros cuadrados contamos con una producción diaria de 4,5 millones de metros cúbicos de gas, con costos parecidos a los de Loma Campana, lo que habla de la eficiencia que hemos alcanzado en el bloque”.

El bloque El Orejano está ubicado en el noroeste del departamento de Añelo, provincia de Neuquén, en la ventana de gas de Vaca Muerta. Ambas compañías, que desarrollan el proyecto desde 2013, llevan perforados allí más de 60 pozos. En el Orejano se concretó, además, la perforación del pozo más largo hasta ahora en Vaca Muerta, con 2.715 metros de rama lateral, que se encuentra en etapa de terminación.