Dos empresas firman el primer acuerdo privado de compra de energía renovable

Son dos compañías de capitales argentinos y el contrato supera los 5 millones de dólares. Es el primer acuerdo en su tipo, tras la publicación de la Resolución 281 que regula el funcionamiento del Mercado a Término de las Energías Renovables (Mater).

Dos empresas de capitales argentinos concretaron el primer acuerdo de compra de energía renovable con la firma de un contrato que supera los 5 millones de dólares, el primero en su tipo tras la publicación de la Resolución 281 que regula el funcionamiento del Mercado a Término de las Energías Renovables (Mater).

La Resolución del Ministerio de Energía publicada el 28 de agosto formaliza el derecho que estableció la Ley 27.191 de reconocer a los grandes usuarios de electricidad a elegir su proveedor de energía renovable y negociar libremente las condiciones de suministro, lo que complementa el alcance de la política de desarrollo de las energías renovables en el país.

El primer acuerdo en este marco fue alcanzado por la generadora 360 Energy y el trader energético -comercializador- Saesa, quienes comunicaron que con “este primer contrato se está inaugurando el mercado de las energías renovables entre privados con un contrato que supera los 5 millones de dólares”, en los términos previstos en la reciente resolución. Los alcances del acuerdo, a un plazo de 10 años, contemplan que las dos empresas concreten la construcción de una central solar, la cual estará operativa en los próximos meses, que en una primera etapa entregará 12.000 MWh anuales para empresas de primera línea.

Fuente: Télam