Docentes bonaerenses: fracasó la reunión con el gobierno provincial y habrá otro paro

No hubo acuerdo en el encuentro mantenido entre sindicatos y autoridades de la administración que encabeza Vidal. Los sindicatos anunciaron una nueva huelga por 48 horas, para este miércoles y jueves. Ausentismo y presentismo, ejes de la discusión.

Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y el jueves tras no llegar a un acuerdo en la reunión con la administración de María Eugenia Vidal.

Así lo indicaron luego del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense al ser convocados para
destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

El gobierno provincial propuso a los gremios docentes disminuir el ausentismo, y argumentó que con el dinero que destina para pagarle a los suplentes podría aumentar el salario de los docentes que “van a trabajar”, según pudo saber NA.

Además, alertó que la provincia tiene un nivel de ausentismo del 17%, lo cual implica pagar por año $14.300 millones en
suplencias docentes. Fuentes del gobierno bonaerense subrayaron que si se logra reducir un 10% el ausentismo, el ingreso promedio docente podría incrementar en 5.000 pesos anuales.

La propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo. La provincia ofreció también otra vez la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo
durante el año pasado.

Los funcionarios bonaerenses calcularon que con la reducción del ausentismo, el salario inicial pasaría de $9.800 a $12.000, y el sueldo promedio pasaría de $19.200 a $23.300.

Buenos Aires, NA.