Desde este verano se podrá ir a Mar del Plata en crucero

Desde el próximo diciembre, la Costa Atlántica argentina tendrá un nuevo circuito de cruceros, que incluirá a Mar del Plata -por primera vez- como uno de los puertos de recalada.

Desde el próximo diciembre, la Costa Atlántica argentina tendrá un nuevo de cruceros, que incluirá a Mar del -por primera vez- como de los puertos de recalada. El inaugural de la Alteza Cruises -creada por tres argentinos- dará inicio también a servicios a otros destinos de Argentina, Chile, y Uruguay. En principio, en Mar del Plata operarán en la Base Naval, ya que la terminal portuaria de pasajeros, que se inauguró en 2012, nunca tuvo actividad y actualmente está ocupada por otras instalaciones.

El viaje inaugural de la empresa Alteza Cruises -creada por tres argentinos- zarpará de Buenos Aires el 20 de diciembre para un crucero de 3 días/2 noches hasta “la Feliz”, que dará inicio a servicios regulares y especiales durante todo el año, tanto a Mardel como otros destinos de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

“Nuestro home port será Buenos Aires, desde donde ofreceremos distintos itinerarios: por ejemplo, dos días en Punta del Este, otros dos en Mar del Plata, recorridos por el litoral atlántico argentino hasta Puerto Madryn, con una recalada de dos días en el puerto patagónico, para hacer excursiones a Península Valdés y otros atractivos de la zona”, explicaron desde el área de prensa de la empresa. A diferencia de otras empresas, que tienen servicios sólo en temporada -entre octubre y abril-, Alteza ofrecerá itinerarios durante todo el año.

En principio, en Mar del Plata operarán en la Base Naval, ya que la terminal portuaria de pasajeros, que se inauguró en 2012, nunca tuvo actividad y actualmente está ocupada por otras instalaciones, entre ellas una sede de la Policía Federal. “Estamos trabajando junto con el Ente de Turismo de Mar del Plata (Emtur) para adecuar la base naval y poder brindar el mejor servicio”, adelantaron desde la empresa.

Cruceros temáticos, novedad en la región

Los socios de Alteza son representantes en país del portal de reservas Hotel Express International -un sitio “cerrado”, con membresía-, e inicialmente hicieron una inversión de 10 millones de pesos en el nuevo proyecto, con apoyo del propietario del Med Queen, un barco 5 estrellas de 8 cubiertas, 142 cabinas -vista al mar, staterooms y suites- y una capacidad máxima para 320 pasajeros, que se construyó en España en 1989 y desde 2012 recorre el Mediterráneo, entre El Líbano y Grecia.

El Med Queen llegará en diciembre y será contratado como chárter hasta febrero de 2019. Entre sus comodidades tiene piscina, yacuzzi, spa, bar panorámico, teatro, discoteca, salón de belleza, free shop, espacio para chicos y distintos espacios para espectáculos de entretenimiento a bordo.

“Planteamos de entrada un servicio diferencial, con recorridos novedosos, fuera de temporada, siempre all inclusive y con un servicio personalizado -como una una relación de dos pasajeros por cada tripulante- y detalles, como barbacoa en la cubierta, artistas nacionales y casas de tango de Buenos Aires para ofrecer espectáculos”, detallaron desde la empresa.

Entre sus rutas, Alteza tendrá mini cruceros de tres noches de Buenos Aires a Mar del Plata, otros de 5 noches a Mardel con escala en Punta del Este; también al sur de Brasil y otros de mayor duración al sur argentino, que además de Mardel y Puerto Madryn recalarán en Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Punta Arenas (Chile). Y también tendrá dos salidas a la Antártida desde el puerto de Ushuaia.

Además, habrá salidas para fechas especiales -como el de Navidad, que partirá el 23 de diciembre, o el de Año Nuevo, desde el 28 de diciembre, de Carnaval, de Semana Santa- y cruceros temáticos, una novedad en la región: de póker, de moda, de tango, de vino, de gastronomía, de Carnaval y para solos y solas, entre otros, que unirán Buenos Aires con Punta del Este y Mar del Plata.

La tarifa base para minicruceros exclusivos a Mardel, de 4 días, 3 noches, será de US$ 569 por persona con todo incluido, incluso bebidas alcohólicas en cenas y almuerzos y un paquete de 15 bebidas “no premium” (como tragos, cócteles, etc.).

Alteza Cruises se creó con el proyecto original de ofrecer cruceros fluviales entre Rosario y Posadas, en Misiones, pero temas de normativas demoraron los planes -se requiere, por ejemplo, contar con un barco de bandera nacional y más profesionales locales capacitados-, por lo que decidieron comenzar con viajes marítimos. De todos modos, el plan original sigue en pie para una segunda etapa, que también incluiría sumar barcos marítimos de mayor capacidad. (CLARIN)