“Es un desafío y una oportunidad de dejar bien posicionado al puerto”

Juan Linares hizo referencia a la llegada de los aerogeneradores, prevista para el próximo domingo. Las operaciones comenzarán el lunes a la mañana.

A horas del arribo de los primeros buques con el equipamiento y el material adecuado para el proyecto de los aerogeneradores en los parques eólicos, Juan Linares, desde el Consorcio del Puerto, nos comentó cómo viven las horas previas a este importante momento.

“Para el domingo al mediodía está prevista la llegada de dos buques para iniciar las operaciones el lunes a las 7 de la mañana. El trabajo va a ser en simultáneo tanto en el Sitio 5 como en el 21”, graficó.

“Una vez que se lleve a cabo dicha tarea, se realiza el acopio correspondiente y la posterior movilización de los equipos. La operación en el primer buque tenemos previsto que dure entre 2 días y medio y 3, y luego, iremos acelerando la logística”, agregó.

“Lo que tenemos identificados son 312 aerogeneradores, dentro de los programas Renovar 1 y 1.5. Por eso, tenemos previsto un movimiento muy importante. Para nosotros es un desafío y una oportunidad de dejar bien posicionado al puerto”, remarcó Linares.

“Es un primer paso muy importante para el país, por el cambio en la matriz energética que esto implica a la hora de hablar de energías renovables”, concluyó.