Defensa Civil llevó a cabo una importante capacitación en el Jardín Maternal de White

Cristian Bossia hizo un resumen de las actividades desarrolladas y su orientación en un tema que puede salvar vidas: las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Luego de brindar una importante charla de capacitación en el Jardín Maternal de Ingeniero White, Cristian Bossia, miembro de Defensa Civil, hizo un balance de la jornada desarrollada en nuestra localidad poniendo el foco en la importancia del manejo de las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar).

“Realizamos una jornada importante en el Jardín Maternal de Ingeniero White, convocados a través de la Secretaría de Educación, enseñando en este caso las prácticas de RCP básico para el cuerpo de maestras y auxiliares”, indicó Bossia.

“Fue un encuentro excelente, con mucha dinámica y un ida y vuelta con las docentes donde se sacaron todas las dudas. La importancia de contar con el personal capacitado es una tranquilidad para los padres al momento de depositar a sus hijos bajo la confianza de un establecimiento de este tipo”, apuntó.

“Básicamente lo que hicimos es conversar con las maestras y dejar en claro antes que nada que nunca hay que arriesgar la vida de uno para salvar la de otra persona. A partir de ahí, buscamos respuestas, vemos si respira y les enseñamos las técnicas principales para que sepan cómo reaccionar frente a una emergencia”, amplió el miembro de Defensa Civil.

“Sino actuamos rápido ante el caso de una persona que no responde, la vida no se puede volver atrás”, concluyó.